Sobria ceremonia de homenaje a la adolescente española asesinada en Francia

La menor fue asesinada la pasada semana en el sur de Francia por un hombre con antecedentes por delitos sexuales.

La casa donde fue encontrada sin vida la menor.
La casa donde fue encontrada sin vida la menor.
Twitter

Una sobria ceremonia con funeral y una "marcha blanca" despidió este viernes a Vanesa, la adolescente española asesinada la pasada semana en el sur de Francia por un hombre con antecedentes por delitos sexuales.

Se celebró una misa de funeral en una iglesia de la pequeña localidad de Tonneins (suroeste), seguida de una marcha silenciosa por las calles del pueblo, encabezada por niñas y adolescentes vestidas de blanco, a las que seguían varios cientos de personas.

Portando globos blancos y algunas fotografías de la víctima, el cortejo siguió al furgón fúnebre por las calles de la población, incluyendo amigos latinoamericanos de la familia o residentes en la zona.

El silencio solo fue roto brevemente cuando algunos de los congregados que gritaron "¡Vanesa! ¡Vanesa!". También había numerosos carteles pidiendo "Justicia para Vanesa" o con corazones rojos como muestra de cariño, según mostraron las imágenes de la televisión.

Los restos de la joven serán enviados a la provincia de Granada para ser enterrados la próxima semana, ya que allí residió la familia (parte de la cual es de origen colombiano) varios años antes de emigrar a Francia hace un año, anunció en su momento el alcalde de Tonneins, Dante Rinaudo.

La familia de Vanesa -sus padres más un hermano y una hermana- había emigrado hace un año desde España a Tonneins, situada entre Burdeos y Toulouse.

El hombre que confesó el secuestro, violación y asesinato de la joven (ocurridos el pasado día 18) sigue en prisión preventiva sin fianza.

Se trata de Romain Chevrel, un francés de 31 años que ya fue condenado por agresión sexual cuando era menor de edad y que vivía en pareja y había tenido un hijo recientemente.

Chevrel confesó a los agentes que le interrogaron que no planificó su ataque, cometido tras haber consumido drogas blandas, y que veía imágenes de pornografía infantil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión