Japón, EE.UU., Corea del Sur, Canadá, Australia y Nueva Zelanda se reúnen tras el lanzamiento de Pyongyang

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, ha asegurado que el lanzamiento "desestabiliza la seguridad de la región" y aumenta "innecesariamente" la tensión.

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, THAILAND APEC 2022
La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, THAILAND APEC 2022
JACK TAYLOR / POOL

Los líderes de Japón, Estados Unidos, Corea del Sur, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, han mantenido una reunión de emergencia después del último lanzamiento por parte de Corea del Norte de un nuevo misil balístico intercontinental de este viernes.

Los mandatarios se han reunido al margen del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico que se está celebrando en Bangkok (Tailandia) donde todos ellos están convocados, según recoge la televisión pública japonesa NHK.

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, ha asegurado que el lanzamiento "desestabiliza la seguridad de la región" y aumenta "innecesariamente" la tensión. Además, ha indicado que condenan enérgicamente estas actuaciones y demandan a Corea del Norte que no realice más "actos ilegales de desestabilización".

En este sentido, los seis países se han reafirmado en su compromiso para trabajar juntos en el proceso de desnuclearización de Pyongyang.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión