Biden no cree que la guerra en Ucrania se resuelva hasta que las tropas rusas regresen a su país

El presidente de Estados Unidos no se muestra esperanzado ante el conflicto de Ucrania y Rusia.

Joe Biden hablando con la prensa la pasada noche.
Joe Biden hablando con la prensa la pasada noche.
Ken Cedeno / POOL

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no considera que el conflicto en Ucrania se resuelva hasta que las tropas del presidente ruso, Vladimir Putin, regresen a su país.

En declaraciones a la prensa instantes antes de poner rumbo a la cumbre del clima COP27, el presidente estadounidense ha compartido su visión sobre un posible fin a la guerra en Ucrania, si bien no se ha mostrado esperanzado.

"No creo que el conflicto se pueda resolver hasta que (el presidente ruso Vladimir) Putin se marche de Ucrania", ha afirmado Biden, insinuando que una posible negociación entre Rusia y Ucrania para poner fin a las hostilidades no se dará hasta que el Ejército de Rusia deje de atacar a Ucrania.

Con todo, la diplomacia estadounidense ha pedido en privado al Gobierno ucraniano que deje abierta la posibilidad de negociar un acuerdo de paz con Rusia para convencer a los países aliados de que la guerra en Ucrania no se está enquistando y que hay una opción de salida, según explicaron fuentes próximas a las negociaciones al 'The Washington Post'.

No obstante, el Gobierno estadounidense también ha trasladado a Kiev su convencimiento de que ninguna de las ofertas rusas para negociar tienen credibilidad alguna dadas sus exageradas demandas, que prácticamente equivalen a una rendición incondicional y el reconocimiento implícito de la soberanía rusa sobre los territorios ucranianos que se ha incorporado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión