Keiko Fujimori denuncia que aparece como fallecida en censo oficial peruano

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Fiscalía de Perú anunciaron este viernes que han iniciado investigaciones para determinar responsabilidades tras el hallazgo de falsos registros de muertes.

La candidata a la presidencia de Perú por el partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
Keiko Fujimori.
Reuters

La excandidata presidencial peruana Keiko Fujimori denunció que aparece como "fallecida" en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), tal como sucedió con la fiscal general de Perú, Patricia Benavides, informaron este sábado los medios locales.

Fujimori envió este viernes un oficio a la jefa del Reniec, Carmen Velarde, para pedirle la "rectificación inmediata" de sus datos personales en el censo oficial que, según remarcó, "han sido adulterados".

La excandidata adjuntó la copia de un acta de defunción en la que se señala que su fallecimiento ocurrió el 12 de febrero de este año en un distrito de la región selvática de Amazonas.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Fiscalía de Perú anunciaron este viernes que han iniciado investigaciones para determinar responsabilidades tras el hallazgo de falsos registros de muertes en el Reniec.

Por su parte, Velarde, rechazó el viernes la manipulación de los registros oficiales y pidió la intervención del Congreso, ya que aseguró que se ha cometido "el delito de crimen organizado que está vulnerando un sistema".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión