Al menos diez muertos tras la explosión de una estación de servicio en Irlanda

Alrededor de las 15.20 de este viernes, las instalaciones saltaron por los aires causando además el derrumbe de un bloque de apartamentos de los alrededores y graves daños en otros inmuebles.

Servicios de emergencias, en el lugar del suceso.
Servicios de emergencias, en el lugar del suceso.
EP

Diez personas han muerto y ocho resultaron heridas en una explosión ocurrida el viernes en una gasolinera en el condado de Donegal, en el noroeste de Irlanda, ha confirmado hoy la Policía irlandesa (Gardaí).

Los agentes informan de que entre las víctimas mortales hay cuatro hombres, tres mujeres, un chico y una chica adolescentes y una niña pequeña, mientras que continúan las labores de rescate entre las ruinas.

La explosión causó el derrumbe de parte de la estación de servicio y de los apartamentos adyacentes, causando una gran conmoción en la pequeña población irlandesa de Creeslough, a unos 50 kilómetros del territorio británico de Irlanda del Norte.

La Policía y los servicios de emergencia continúan desplazados al lugar de los hechos, donde se ha establecido un cordón de seguridad.

En un comunicado en Twitter, la empresa Applegreen, propietaria de la gasolinera, calificó el suceso de "devastador".

"Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y amigos de los fallecidos, los heridos y la comunidad de Creeslough", tuiteó.

El primer ministro de Irlanda, Micheal Martin, ha afirmado que sus "pensamientos y sus oraciones" están con la comunidad de Creeslough y con los equipos de rescate que están trabajando allí. Por su parte, el vicepresidente del Gobierno, Leo Varadkar, ha descrito lo sucedido como "noticias terribles".

El Hospital Universitario Letterkenny, donde se está tratando a los heridos ha iniciado un plan de emergencia y ha aconsejado al resto de ciudadanos que no acudan al departamento de emergencias esta noche. "Comuníquense con su médico de cabecera en primer lugar o contacte con el servicio de NowDoc --un hospital cercano--", ha indicado un portavoz del centro.

También se ha restringido el tráfico aéreo sobre el lugar de la explosión para facilitar el acceso de los helicópteros de rescate durante toda la noche. Los caminos hacia esa localidad también han sido acordonados y la Policía ha invitado a usar rutas alternativas a los conductores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión