Internacional
Suscríbete por 1€

guatemala

Un hundimiento en una calle de Guatemala deja dos desaparecidos y tres heridos

El suceso, originado por las fuertes lluvias, tuvo lugar en una calle del municipio de Villa Nueva.

Accidente en el municipio de Villa Nueva
Accidente en el municipio de Villa Nueva
Esteban Biba

Al menos dos personas se encuentran desaparecidas y otras tres resultaron heridas en Guatemala debido al hundimiento de una calle en el sur de la capital del país centroamericano.

Las tres personas heridas cayeron en su vehículo a un abismo de alrededor de 15 metros, debido a la desaparición parcial de la calle, y fueron rescatadas horas después por los cuerpos de socorro, según confirmaron diversas fuentes.

Las dos personas desaparecidas supuestamente se trasladaban en otro automóvil que también cayó al abismo, como señalaron sus familiares a periodistas.

El hundimiento, originado por las fuertes lluvias, tuvo lugar en una calle del municipio de Villa Nueva, del departamento (provincia) de Guatemala, 20 kilómetros al sur de la capital de la nación centroamericana.

Se trata de dos mujeres y están convencidos de que su automóvil cayó al abismo debido a que fue rescatado un acompañante de ellas, según los familiares de las desaparecidas.

Los cuerpos de socorro y miembros del Ejército de Guatemala entraron con un equipo especial al hundimiento en busca de las dos personas desaparecidas, sin resultados positivos hasta el momento, aunque sacaron del abismo a un vehículo.

Al menos 44 personas han muerto por la temporada de lluvias (de mayo a octubre) en Guatemala este año, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión