'Peppa Pig' entra en la campaña electoral en Italia

La posible emisión en la televisión pública de un capítulo de dibujos en el que aparece una pareja de lesbianas solivianta a los partidos de derechas.

La polémica ha surgido por el personaje de Penny Polar Bear, amiga de Peppa Pig, que tiene dos madres
La polémica ha surgido por el personaje de Penny Polar Bear, amiga de Peppa Pig, que tiene dos madres
HA

'Peppa Pig' se ha hecho un hueco en la campaña electoral italiana. La célebre cerdita, protagonista de unos dibujos animados que causan furor entre los niños de menos de cinco años, está sufriendo en sus propias carnes la polarización que se vive en Italia de cara a los comicios generales que se celebrarán el 25 de este mes.

La emisión en Reino Unido de un capítulo en el que Penny Polar Bear, un personaje amigo de Peppa Pig, le cuenta que tiene dos madres, ha provocado una polémica preventiva en Italia ante la posibilidad de que también pueda verse en la 'Rai', el ente público de televisión, que ofrece estos dibujos animados en uno de sus canales infantiles. La legislación italiana es una de las más restrictivas de Europa occidental con las parejas homosexuales: solo se permiten las uniones civiles entre personas del mismo sexo y no el matrimonio y, además, está prohibida la adopción o que recurran a técnicas de procreación asistida.

"Es inaceptable que los autores de 'Peppa Pig' hayan puesto un personaje con dos madres. Una vez más nos golpea lo políticamente correcto y ahora tienen que pagar nuestros hijos. Estamos contra la discriminación, pero no podemos aceptar el adoctrinamiento de género", denunció Federico Mollicone, responsable del área cultural de Hermanos de Italia (HdI), el partido de extrema derecha que lidera las encuestas de cara a las próximas elecciones. Con cerca de un 25% en intención de voto, su candidata, Giorgia Meloni, lo tiene todo de cara para guiar el próximo Gobierno acompañada por sus aliados del bloque conservador, la Liga de Matteo Salvini y Forza Italia, el partido de Silvio Berlusconi.

La crítica de Mollicone, que ha advertido a la 'Rai' de que no transmita "en ningún canal o plataforma web" el capítulo en el que Penny Polar Bear habla de su familia homosexual, se produce después de que levantara la voz la asociación Pro Vita e Famiglia, que defiende el concepto tradicional de familia y arremete contra el aborto, las parejas homosexuales o la eutanasia. Esta organización lanzó una campaña a través de internet en la que pedía a la 'Rai' que no se le ocurriera emitir "dibujos animados gais" que con su "salsa LGTBQ influencian la mente de los niños y normalizan situaciones que se fundan en la ideología de género".

Asunto "familiar"

La propia presidenta de HdI también ha intervenido en la polémica sobre 'Peppa Pig' asegurando que la homosexualidad es un asunto "que deberían manejar las familias" y que no deben "imponerse conceptos que es demasiado pronto para metabolizar".

En el debate que mantuvo el pasado lunes en una emisión en la web del diario 'Corriere della Sera' con su gran rival de cara a las elecciones, Enrico Letta, líder del Partido Democrático (PD, centroizquierda), Meloni dejó claro que está en contra de que las parejas gais puedan adoptar, porque a "un niño que ya viene de una situación perjudicada hay que ofrecerle el máximo, que es tener una madre y un padre". Letta le replicó diciendo que lo que cuenta es "dar amor" a los niños.

También ha dado su opinión sobre el caso de 'Peppa Pig' Berlusconi, que trata de hacerse un hueco entre los votantes conservadores más moderados frente al empuje de Meloni. Para el veterano exmandatario resulta "triste y preocupante" que un dibujo animado "se utilice para transmitir una visión ideológica de la familia y de la sexualidad". A su juicio, se trata de un ejemplo de un "clima cultural equivocado" que pretende "condicionar" a los niños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión