Internacional
Suscríbete por 1€

internacional

Tres muertos y 11 heridos tras un choque de trenes en Croacia

Ocho de los heridos son ciudadanos extranjeros y todos ellos han sido trasladados a hospitales de distintas ciudades croatas.

El primer ministro de Croacia, Andrej Plenkovic.
El primer ministro de Croacia, Andrej Plenkovic, comparece en el lugar del accidente.
EP

 Al menos tres personas murieron y otras once resultaron heridas al chocar un tren de pasajeros con otro de carga el viernes por la noche en el nordeste de Croacia, informó el primer ministro, Andrej Plenkovic.

Ocho de los once heridos son ciudadanos extranjeros, y todos ellos han sido trasladados a hospitales en las ciudades de Slavonski, Brod, Pakrac y Nova Gradiska, según las declaraciones difundidas este sábado por el canal HRT.

El choque de trenes ocurrió hacia las 21.30 hora local entre las estaciones de Okucani y Novska. "Tres personas fallecieron en el accidente. Hay al menos 11 personas heridas que fueron trasladadas a hospitales (...) Sabemos que los tres fallecidos son ciudadanos croatas y ocho de los 11 heridos son ciudadanos extranjeros", dijo el primer ministro en el lugar accidente.

Hay heridos más graves, pero según la información de los médicos ninguna de estas 11 víctimas corre peligro, declaró Plenkovic, quien agregó que no saben si alguien más ha muerto.

"Lamentamos la terrible tragedia causada por la colisión de trenes cerca de Novska, y expreso mis condolencias a las familias de las víctimas. Me gustaría agradecer a todos los servicios que brindaron ayuda y cuidaron a todos los heridos. La investigación determinará todas las circunstancias de este accidente de tren", ha explicado Plenkovic en su cuenta de la red social Twitter. El primer ministro indicó, en declaraciones a la prensa, que las familias recibirán información sobre las víctimas a través de la Cruz Roja en Novska.

La alcaldesa de Novska, Marija Kusmus, ha mostrado también sus condolencias a los familiares. A su vez, ha agradecido a los servicios de emergencia su trabajo. "Quiero agradecer a todos los servicios que están sobre el terreno y que permanecerán hasta que se establezcan los hechos sobre por qué y cómo ocurrió este accidente", ha declarado. "Desde la ciudad, estamos a disposición de los familiares de los pasajeros heridos y fallecidos", ha añadido la regidora de la ciudad.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión