Internacional
Suscríbete por 1€

La familia real británica arropa en Balmoral a Isabel II, sin la presencia de Catalina ni Meghan

Los cuatro hijos de la reina, el príncipe Carlos de Gales, la princesa Ana; el príncipe Eduardo, conde de Wessex; y el príncipe Andrés, duque de York, han viajado a la residencia. 

Los príncipes Guillermo, Andrés y Eduardo.
Los príncipes Guillermo, Andrés y Eduardo.
RUSSELL CHEYNE/Reuters

Los familiares más directos de la reina Isabel II se han desplazado de urgencia hasta el castillo de Balmoral, en Escocia, después de que el Palacio de Buckingham haya informado de un empeoramiento en el estado de salud de la monarca.

Los cuatro hijos de la reina, el príncipe Carlos de Gales, la princesa Ana; el príncipe Eduardo, conde de Wessex; y el príncipe Andrés, duque de York, ya han confirmado que han viajado o están ya en la residencia de Balmoral para acompañar a su madre.

El segundo en la línea de sucesión al trono y nieto de la reina, el príncipe Guillermo, ha emprendido el viaje solo, sin la compañía de su esposa, Catalina, duquesa de Cambridge, que se ha quedado en Windsor junto a los tres hijos del matrimonio, según la BBC.

También ha viajado solo el príncipe Enrique, duque de Sussex, pese a que en un primer momento se había informado de que le acompañaría su mujer, Meghan Markle. Las críticas públicas de la pareja a la Casa Real británica en marzo de 2021 supusieron todo un escándalo.

Aunque se desconoce con precisión cuál es el estado de salud de la reina, el hecho de que la familia en pleno se haya desplazado al castillo de Balmoral indica que la situación es grave, además de que la cadena pública BBC ha suspendido su programación habitual, lo que ha desatado las especulaciones sobre un posible anuncio oficial en las próximas horas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión