asdfadf

Al menos 37 muertos por la inundaciones en la India en menos de 24 horas

Las autoridades han avisado de que el balance de víctimas podría aumentar, ya que hay varias personas desaparecidas.

Inundaciones en la India en Kangra, Himachal Pradesh.
Inundaciones en la India en Kangra, Himachal Pradesh.
Reuters/India Out

Al menos 37 personas han fallecido durante el sábado como consecuencia de las lluvias torrenciales que han azotado el norte y este de la India. Las autoridades han registrado más de una treintena de muertos en las últimas 24 horas por inundaciones y deslizamientos de tierra, según el periódico 'Times of India'.

Las autoridades han avisado de que el balance de víctimas podría aumentar, ya que hay varias personas desaparecidas.

En la región de Himachal Pradesh, en el noroeste del país, se han notificado 21 muertes, 12 heridos y seis desaparecidos. En las regiones de Uttarakhand, en el norte, y en Jharkhand, en el este, se han registrado cuatro víctimas mortales en cada uno. En Orissa, este de India, ha habido seis fallecidos; mientras que en Jammu, noroeste, han muerto dos niños cuando se derrumbó su casa.

Época de lluvias monzónicas

Hay múltiples daños en infraestructuras, como puentes, líneas ferroviarias, carreteras -235 permanecen cerradas por deslizamientos de tierra- y viviendas. Las autoridades han ordenado el cierre de todas las carreteras que conducen a la zonas afectadas, principalmente carreteras de montaña, propensas a los accidente y deslizamientos. Se ha pedido a los habitantes que no se acerquen a áreas propensas a deslizamientos de tierra, ríos o arroyos y eviten viajes innecesarios.

Estos incidentes meteorológicos son habituales en el Sur de Asia en la época de más intensidad de las lluvias monzónicas, entre julio y agosto, que suele dejar centenares de muertos y millones de afectados en la región

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión