La Fiscalía investiga el trato a 87 huérfanos ucranianos acogidos en Salamanca

La Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León se ha hecho cargo de su tutela.

Niños ucranianos en un parque ante la mirada de un soldado ruso en en Lugansk.
Foto de archivo de niños ucranianos en un parque ante la mirada de un soldado ruso en en Lugansk.
Sergei Ilnitsky

La Fiscalía del Menor investiga el trato a 87 huérfanos ucranianos acogidos en el Colegio de Armenteros de Salamanca, de cuya tutela se ha hecho cargo la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León.

Según publica este jueves el Norte de Castilla, varios voluntarios de la Fundación Madrina, que tenía la custodia de esos menores, han denunciado las condiciones "insalubres" del colegio.

Fuentes de la Consejería de Familia han explicado que desde el 11 de julio tutelan a esos menores y que será ACCEM la entidad que se hará cargo de su atención.

Como han tenido que tutelar a los menores, han comunicado esa cuestión a la Fiscalía del Menor, un trámite que es preceptivo en esos casos.

Debido a que su estancia en la Comunidad se va a prolongar en el tiempo, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha decidido tutelarlos para garantizar su atención, han precisado.

Y la entidad que se hará cargo de dicha atención será ACCEM, "debido a que esta asociación dispone de plazas concertadas con otros menores ucranianos y también por su acreditada experiencia", según las mismas fuentes.Además, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha comunicado a la fiscalía las decisiones adoptadas y mantiene un permanente contacto con las autoridades ucranianas.

Desde principios de abril, el colegio de Armenteros acoge a esos menores procedentes de un orfanato bombardeado por Rusia en la localidad ucraniana de Mariupol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión