Internacional
Suscríbete por 1€

Putin llega a Irán para la Cumbre sobre Siria

El presidente ruso llega a la zona tras la visita de su homólogo estadounidense Joe Biden.

Putin junto al presidente iraní, Raisi, este martes en Teherán.
Putin junto al presidente iraní, Raisi, este martes en Teherán.
Sergei Savostianov

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llegó este martes a Irán, para participar en una cumbre trilateral sobre el conflicto en Siria junto al presidente iraní, Ebrahim Raisí, y su homologo turco, Tayyip Erdogan.

Rusia e Irán, que sufren duras sanciones por parte de Occidente y EE. UU., en los últimos meses han reiterado su intención de expandir sus lazos bilaterales en todos los campos económicos y políticos.

La Compañía Nacional de Petróleo de Irán y la rusa Gazprom firmaron este mismo martes, antes de la llegada de Putin, un memorando por un valor aproximado de 40.000 millones de dólares.

Putin, durante su viaje en Irán además de participar en la séptima cumbre bajo el formato de Astaná, tendrá reuniones bilaterales, con Erdogan y Raisí.

El tema más importante a tratar en la citada cumbre trilateral es una conclusión respecto al ataque militar contra Siria por parte de Turquía, del que Erdogan había informado el mes pasado; Teherán y Moscú apoyan al gobierno sirio contra los opositores, mientras Ankara mantiene una postura opuesta y respalda a los rebeldes.

La visita de Putin a Irán ocurre tres días después de la conclusión de la gira que hizo por la zona el presidente estadounidense, Joe Biden, con el objetivo de persuadir y unir a algunos países árabes del Golfo Pérsico para aumentar la presión sobre Irán y Rusia.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión