Internacional
Suscríbete por 1€

Los 'tories' fijan el 21 de julio como fecha límite para reducir a dos los candidatos a suceder a Johnson

La ministra de Asuntos Exteriores británica, Liz Truss, y el diputado Rehman Chishti anunciaron su candidatura formal a la sucesión de Johnson como primer ministro y líder del Partido Conservador, con lo que suman dos nombres más a una nutrida carrera que ya cuenta con once nombres.

Boris Johnson touts biomedical research funding in visit to Francis Crick Institute
Boris Johnson touts biomedical research funding in visit to Francis Crick Institute
POOL

El secretario ejecutivo de la Comisión 1922 del Parlamento británico, Bob Blackman, ha informado este lunes de que los 'tories' se han propuesto recudir a dos los candidatos para suceder a Boris Johnson como primer ministro antes del 21 de julio.

"Nos hemos comprometido a lograr que solo haya dos candidatos antes del jueves de la próxima semana", ha aseverado en declaraciones a la cadena de televisión Sky News. "Esto implica que llevaremos a cabo un proceso de sucesión durante los próximos días para lograrlo", ha explicado.

La primera votación podría llevarse a cabo el miércoles y jueves de esta semana, así como el martes y miércoles de la próxima. Además, la Comisión, cuyos miembros han sido elegidos recientemente, tienen previsto reunirse sobre las 17.00 para acordar el calendario para nombrar al nuevo líder de la formación en la Cámara de los Comunes.

En este sentido, ha recordado que los candidatos deben demostrar un gran apoyo entre los diputados conservadores y ha especificado que para pasar a un segunda ronda los candidatos tendrán que contar, como mínimo, con cerca del 10 por ciento de los apoyos. "Después de eso quizá no necesitemos más límites porque la lista se verá recortada considerablemente", ha dicho.

La ministra de Asuntos Exteriores británica, Liz Truss, y el diputado Rehman Chishti anunciaron el domingo a última hora su candidatura formal a la sucesión de Johnson como primer ministro y líder del Partido Conservador, con lo que suman dos nombres más a una nutrida carrera que ya cuenta con once nombres.

Entre ellos se encuentran la exministra de Defensa Penny Mordaunt, los exministros de Sanidad Sajid Javid y Jeremy Hunt, el exministro de Hacienda Rishi Sunak y el ex alto cargo del Ejército y presidente del Comité de Asuntos Exteriores en la Cámara de los Comunes Tom Tugendhat, entre otros.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión