Internacional
Suscríbete por 1€

FRANCIA

El Gobierno francés anuncia ayuda alimentaria de 100 euros por hogar

Esta medida, valorada en unos 1.000 millones de euros, formará parte del proyecto de ley sobre el poder adquisitivo que se votará en julio en la Asamblea francesa.

Pedro Sánchez ofrece una cena en el Museo del Prado
Pedro Sánchez ofrece una cena en el Museo del Prado
Ballesteros

La portavoz del Gobierno francés, Olivia Grégoire, anunció este miércoles una ayuda alimentaria urgente para hogares necesitados, de 100 euros para cada uno, además de 50 por cada hijo, que se calcula que beneficiará a unos 9 millones de franceses con ingresos más bajos.

Grégoire avanzó que se quiere poner en marcha este pago único nada más acabar el verano, aunque reconoció que ello dependerá de la aprobación del Parlamento galo, donde el partido del presidente, Emmanuel Macron, y sus aliados centristas acaban de perder la mayoría absoluta.

"Esperemos que se pueda votar rápidamente, eso dependerá también de la oposición", dijo al canal BFMTV la portavoz, en alusión a las principales formaciones opositoras: la alianza de izquierdas Nupes, el ultraderechista Agrupación Nacional y los conservadores Los Republicanos.

Esta medida, valorada en unos 1.000 millones de euros, formará parte del proyecto de ley sobre el poder adquisitivo que se votará en julio en la Asamblea francesa, y cuyo objetivo es contrarrestar el aumento de la inflación entre la población más afectada. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión