Elon Musk habría pagado 250.000 dólares para silenciar una demanda de acoso sexual

Una azafata de SpaceX -empresa aeroespacial fundada Musk- denunció en 2018 que, durante un vuelo, el empresario le pidió que le diera un masaje erótico y a cambio él le regalaría un caballo, entre otras proposiciones. 

El empresario Elon Musk.
El empresario Elon Musk.
EFE

El empresario Elon Musk habría pagado a través de SpaceX, la empresa aeroespacial fundada por el mismo, 250.000 dólares para silenciar una demanda de acoso sexual por una de las azafatas de la compañía, según ha recogido Bussines Insider.  

El diario estadounidense, que ha tenido acceso a documentos y entrevistas sobre el caso, recoge que la supuesta victima trabajaba en la compañía del magnate como asistente de cabina en el año 2016, cuando ocurrieron los hechos. 

En la declaración la mujer explica que durante uno de los vuelos, el empresario le mostro su pene, le acarició la pierna sin permiso y le pidió que le diera un masaje erótico así como que a cambio el le regalaría un caballo. 

Entre los documentos a los que ha podido acceder el citado medio se encuentran el correo electrónico y las declaraciones de una compañera del mismo vuelo, realizado en el Gulfstream G650ER.

Los hechos

Según esta compañera, su amiga le contó que tras ser contratada le solicitaron que cursara una formación de masajista para poder dar masajes a Elon Musk. Fue durante una de estas sesiones en el avión cuando habría sucedido el incidente.

En un vuelo a Londres, el magnate habría pedido a la asistente que acudiera a su habitación para darle "un masaje de cuerpo entero". Cuando llegó, el fundador de Tesla y SpaceX estaba "completamente desnudo" con la parte inferior de su cuerpo tapada con una sábana. Tal y como contó la compañera,  durante el masaje, él "expuso sus genitales", la acarició y "se ofreció a comprarle un caballo si ella hacía más, refiriéndose a actos sexuales". Ella se negó y continuó con el masaje. 

Un acuerdo de 250.000 dolares

Tras el episodio de acoso, la compañía dejo de llamar a la asistente para siguientes vuelos. El problema se saldó en el año 2018, supuestamente, con una reunión con un mediador y Elon Musk en la que llegaron a un acuerdo de despido que concedía a la víctima un pago de 250.000 dólares a cambio de no demandar y no difundir información sobre el empresario o sus compañías.

Respuesta de Elon Musk

El diario Bussines Insider habló con Musk, quien aseguró que "en esta historia hay mucho más". "Si estuviera a favor de participar en el acoso sexual, es poco probable que esta fuera la primera vez en toda mi carrera de 30 años que sale a la luz", declaró.

Sin embargo, en diciembre de 2021, cuatro empleadas de SpaceX denunciaron acoso sexual por otros empleados de la compañía y, al menos, seis mujeres han demandado a Tesla por las mismas razones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión