Internacional
Suscríbete por 1€

Corea del Norte declara el estado de "máxima emergencia" ante el primer caso de coronavirus

Se trata del primer brote conocido desde que el país cerró sus fronteras a principios de 2020. Corea del Norte es uno de los dos únicos países que aún no ha administrado vacunas.

Corea del Norte conmemora el 110 aniversario de su fundador con un multitudinario desfile civil en Pyongyang NORTH KOREA GOVERNMENT
Foto de archivo del dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, en el centro
KCNA

Corea del Norte ha declarado este miércoles el estado de "máxima emergencia" tras detectar su primer brote de la covid, casi dos años y medio después de que comenzara la pandemia a nivel mundial.

El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha establecido medidas "máximas" de respuesta contra el virus, después de que se haya detectado la variante de coronavirus ómicron este domingo en la capital del país asiático, Pyongyang, tal y como ha informado la agencia de noticias KNCA.

Asimismo, Kim ha subrayado que "gracias a la alta conciencia política del pueblo seguramente el país supere la emergencia" en el primer brote desde que Corea del Norte cerró sus fronteras a principios de 2020.

El país norcoreano ha tomado medidas para que los diferentes sectores del país puedan reajustar sus planes de trabajo "de acuerdo con el funcionamiento del sistema anti-epidémico de máxima emergencia".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de que Corea del Norte es uno de los dos únicos países que aún no ha administrado vacunas a su población.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión