Internacional
Suscríbete por 1€

Google amenaza con sacar a Tinder de la tienda de 'apps' tras su denuncia

La aplicación de citas demanda a la multinacional por abuso de poder al obligar a usar su sistema de pago, que cobra hasta un 30% por las transacciones de sus usuarios.

Interfaz cuando se inicia Tinder.
Interfaz cuando se inicia Tinder.
HA

Una de las aplicaciones de citas más descargada, Tinder, podría quedarse fuera de la tienda de 'apps' de Google si no se resuelve el conflicto con su matriz. Match Group presentó esta semana una demanda en un tribunal de San Francisco (EE. UU.) acusando a Google de abuso de poder en su Play Store, la tienda donde los usuarios con móviles Android descargan sus aplicaciones.

La denuncia llega después de que la multinacional decidiera cambiar la normativa de su Play Store y exigir que las aplicaciones que se descarguen desde allí usen obligatoriamente su sistema de pago, que cobra hasta un 30% de cada transacción. En su demanda, la matriz de Tinder solicita al tribunal que obligue a Google a permitir que sus usuarios puedan elidir el sistema de facturación de Play Store, además de una compensación por daños económicos.

Y Google ha contestado de forma tajante. Eliminará las aplicaciones de Match -que además de Tinder incluye a OkCupid y PlentyofFish- de su 'market' y los usuarios Android que quieran descargarlas tendrán que ir a plataformas ajenas a Google bajo su propio riesgo. Por su parte, Match asegura que este "castigo" les supondría una "sentencia de muerte" para sus aplicaciones. "Este es un caso de manipulación estratégica de mercado, promesas incumplidas y abuso de poder", denuncia la compañía. Y es que los usuarios usan Play Store más del 90% de las veces para instalar sus aplicaciones.

Aunque Google no ha querido hacer ningún comentario sobre la demanda, defiende sus tarifas argumentando que están acordes con las normas de la industria y son "razonables" para operar una plataforma global segura que distribuya contenido digital.

En España, Tinder es la aplicación más descargada dentro de la categoría 'estilo de vida' y ocupa la sexta posición en volumen de ingresos, por delante de Twitch, Wallapop o Linkedin.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión