Internacional
Suscríbete por 1€

Ucrania pide a los civiles de Mariúpol que "estén listos" ante una posible evacuación

La viceprimera ministra ucraniana, Irina Vereschuk, pide a los civiles que se preparen, tras haber fallado en la jornada de este viernes los corredores humanitarios en la asediada ciudad.

Varios familiares entierran a una persona en el cementerio de Bucha, en Ucrania, este viernes.
Varios familiares entierran a una persona en el cementerio de Bucha, en Ucrania, este viernes.
Miguel Gutiérrez/EFE

La vice primera ministra ucraniana, Irina Vereschuk, ha hecho un llamamiento a los residentes de Mariúpol para que estén listos ante una posible evacuación tras haber fallado en la jornada de este viernes los corredores humanitarios en la asediada ciudad.

"Existe la posibilidad de que mañana podamos abrir un corredor humanitario desde Mariúpol (...) Entonces, esté atento de los anuncios oficiales mañana por la mañana. Si todo va bien, lo confirmaré", ha explicado Vereshchuk este viernes por la noche en su comunicado diario a la población ucraniana.

El punto de recogida para la evacuación de civiles es el mismo que estaba fijado en el día anterior, que fue cancelado por un bombardeo ruso que obligó a cerrar el corredor humanitario, según ha explicado la vice primera ministra ucraniana.

Vereschuk también ha expresado su empatía por lo "difícil" que es para los ciudadanos que se cancelen "tantas veces" estas vías de evacuación. "Deberíamos intentarlo tantas veces como sea necesario hasta que funcione", ha expresado.

En un comunicado en su cuenta de Facebook, la vice primera ministra de Ucrania calificó este jueves como "muy lenta" la evacuación de civiles de la ciudad de Mariúpol. "En el lado ruso, todo es muy complicado, caótico, lento y, por supuesto, deshonesto", lamentó.   

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión