Una unidad militar de 300 soldados del Ejército sirio llega a Rusia para unirse a la guerra de Ucrania

Según un reclutador anónimo, la intención del Kremlin es reclutar más de 15.000 soldados con unas condiciones específicas de edad y peso.

Soldados sirios en un vehículo militar en el sur de Idlib.
Imagen de archivo. Soldados sirios en un vehículo militar en el sur de Idlib.
Reuters

Una unidad militar del Ejército sirio con alrededor de 300 soldados ha llegado a Rusia este jueves procedente de Siria para recibir entrenamiento militar antes de ser enviada a Ucrania, según ha explicado bajo condición de anonimato un reclutador, tal y como ha informado el periódico 'The New York Times'.

Según esta fuente, los rusos quieren reclutar 16.000 sirios para la guerra en Ucrania con condiciones específicas de edad y peso -hombres de entre 20 y 45 años con un peso de 50 a 90 kilos-, dando a preferencia a aquellos que tengan experiencia en combate.

Además, percibirían un salario de entre 1.000 y 2.000 dólares al mes y, en caso de que murieran en el frente, se les habría prometido que sus familias recibieran 2.800 dólares, más 600 dólares al mes durante un año.

Los 300 soldados que ya están en Rusia representan la 25ª División del Ejército sirio, conocida como las Fuerzas Tigre, que se consideran la élite y trabajarán en estrecha colaboración con el Ejército ruso en la ofensiva a Ucrania.

En los últimos años, como consecuencia de la guerra, Siria se ha convertido en un exportador de mercenarios. Se envían a puntos críticos en Libia, Azerbaiyán, la República Centroafricana y ahora a Ucrania.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión