Rusia anuncia más de cien militares ucranianos y "mercenarios" muertos en un ataque en Yitomir

El ministro de Defensa ruso también ha asegurado que 62 instalaciones militares ucranianas han sido alcanzadas en las últimas horas.

Un hombre en busca de enseres en un edificio destruido por los bombardeos rusos, este sábado en Kiev.
Un hombre en busca de enseres en un edificio destruido por los bombardeos rusos, este sábado en Kiev.
ATEF SAFADI/Efe

El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado este domingo que más de 100 militares ucranianos y "mercenarios extranjeros" han muerto en un ataque contra un centro de entrenamiento para las fuerzas de operaciones especiales ucranianas en la región de Yitomir, en el norte del país.

"Misiles de alta precisión lanzados desde el aire han alcanzado un centro de entrenamiento para las fuerzas de operaciones especiales de las fuerzas armadas de Ucrania, donde se encontraban mercenarios extranjeros cerca de Ovruch", ha hecho saber el portavoz militar Igor Konashenkov.

La localidad de Ovruch se encuentra a menos de diez kilómetros de la frontera con Bielorrusia y a unos 150 kilómetros de Kiev.

Asimismo, el portavoz ha anunciado que 62 instalaciones militares ucranianas han sido alcanzadas en las últimas horas. Entre ellas, tres puestos de mando, una instalación de sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples, dos depósitos de cohetes y armas de artillería y un depósito de combustible, así como 52 almacenes de equipo militar.

Desde el comienzo de invasión de Ucrania, las fuerzas rusas han destruido 207 drones, 1.467 tanques y 148 lanzacohetes múltiples, así como 573 piezas de artillería de campaña y morteros, y 1.262 unidades de vehículos militares especiales, según el portavoz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión