China registra el mayor número de casos de covid-19 en dos años

La Comisión Nacional de Salud ha notificado 588 casos en las últimas 24 horas en su parte continental, de los cuales 112 han sido importados.

Ciudadanos chinos se realizan test covid en los distintos puntos establecidos para ello en las calles de la ciudad.
Ciudadanos chinos se realizan test covid en los distintos puntos establecidos para ello en las calles de la ciudad.
WU HONG

Las autoridades sanitarias de China han informado este sábado del mayor número diario de contagios registrados de covid-19 desde el brote de Wuhan de hace dos años, según la agencia DPA. Concretamente, la Comisión Nacional de Salud ha notificado 588 casos en las últimas 24 horas en su parte continental, de los cuales 112 han sido importados.

Estos datos suponen una cifra ínfima en comparación con otros países, ya que el gigante asiático cuenta con una población de 1.411 millones de habitantes. Pero aún así, China está afrontando una nueva ola de coronavirus que le ha llevado a registrar el mayor número de casos de covid-19 en dos años.

El viernes se impuso un bloqueo en la ciudad nororiental de Changchun después de que se detectaran allí cientos de casos. Las nuevas restricciones solo permiten salir de casa a una persona por hogar para ir de compras. Asimismo, los 9 millones de residentes de la ciudad serán sometidos a pruebas de detección del virus.

Tras el brote de Wuhan a principios de 2020, China adoptó una política "cero covid" contra el virus, por lo que las autoridades se apresuraron a tomar medidas muy estrictas para evitar su propagación. En los dos últimos años, los brotes apenas han existido gracias a los tests a grandes partes de la población y a los cierres masivos. Sin embargo, la variante ómicron, detectada en el país por primera vez en enero, ha llevado a China a llevar su política restrictiva más lejos.

El número total de contagiados activos en la China continental asciende a 5.461, seis de los cuales se encuentran graves. Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia, se infectaron 113.528 personas en el país, entre las que 127.434 han logrado recuperarse y 4.636 fallecieron. Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 1.763.059 contactos cercanos con infectados, de los cuales 127.434 continúan en observación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión