Airbnb ofrece alojamiento gratuito para 100.000 refugiados ucranianos

Los directivos de la compañía han enviado cartas a los gobiernos de Polonia, Alemania, Hungría y Rumanía, entre otros países europeos, para facilitarles "la acogida de refugiados dentro de sus fronteras".

Airbnb ha puesto de moda el autoalquiler por días o semanas
Airbnb ha puesto de moda el autoalquiler por días o semanas

 La plataforma de alquileres Airbnb ofreció este lunes alojamiento gratuito a corto plazo para 100.000 refugiados de Ucrania en los países vecinos a través de su entidad sin ánimo de lucro dirigida a personas que escapan de crisis en el mundo.

Los directivos de la compañía estadounidense y de su ONG, llamada Airbnb.org, han enviado cartas a los gobiernos de Polonia, Alemania, Hungría y Rumanía, entre otros países europeos, para facilitarles "la acogida de refugiados dentro de sus fronteras", según un comunicado.

La oenegé recientemente dio alojamiento a más de 21.000 refugiados afganos, y en los últimos cinco años ha conectado a un total de 54.000 refugiados y solicitantes de asilo de otros países, incluyendo Siria y Venezuela, con alojamientos temporales, de acuerdo con la nota.

La empresa planea financiar esas estancias con ayuda de los anfitriones que están en su plataforma y las donaciones de un Fondo para Refugiados que estableció el año pasado, aunque no ha especificado su compromiso de gasto o los plazos.

Miles de ucranianos siguen huyendo este lunes hacia sus países colindantes al sur y el oeste, con Polonia como el principal receptor de los más de 500.000 refugiados que Naciones Unidas ha contabilizado desde que comenzó la invasión rusa el pasado jueves.

Por otra parte, la empresa de alquileres dijo estar dedicada a la "seguridad" de los anfitriones que ofrecen alojamientos en Ucrania y sus invitados, y aseguró estar trabajando para dar apoyo a esa comunidad local.

Airbnb dijo que dará información en los próximos días para los caseros que quieran ayudar a los refugiados ucranianos con estancias gratuitas o descuentos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión