Impactantes imágenes de un tanque aplastando el coche de un civil en Kiev

La escena ha sido grabada por ciudadanos y publicada en las redes sociales. El alcalde de la capital ucraniana pide a los ciudadanos que eviten salir a las calles o se mantengan en los refugios ante el avance de los rusos.

Imagen del momento, compartido en redes sociales
Imagen del momento, compartido en redes sociales
HA

La guerra entre Rusia y Ucrania sigue dejando imágenes sobrecogedoras. Muertos, heridos, desplazados... Las redes sociales se convierten en altavoz de las consecuencias de la invasión de las tropas de Putin, aunque también pueden contribuir a distorsionar la realidad con informaciones no contrastadas. Precisamente en las inmediaciones de Kiev, varios ciudadanos captaron este viernes desde sus ventanas cómo un vehículo blindado arrollaba y aplastaba un coche en el que circulaba un hombre que aparentemente no era ninguna amenaza para los soldados.

Como se puede ver en las imágenes compartidas por varios usuarios en Twitter, el conductor circulaba por un carril cuando fue embestido por el carro blindado, que iba por el carril de sentido contrario y cambió su trayectoria hasta alcanzar al vehículo, que el quedó completamente destrozado. Afortunadamente, el conductor y único ocupante del coche pudo sobrevivir al impacto. 

Las versiones sobre lo ocurrido son contradictorias. Aunque en un primer momento circuló la información de que se trataba de un vehículo blindado ruso que había embestido al coche, en las últimas horas han sido muchas las voces en Twitter que desmienten esta afirmación y apuntan a que el tanque era ucraniano y se abalanzó sobre el turismo por accidente al derrapar en la salida de una curva, en una zona donde se libraban combates cuerpo a cuerpo.

Tras la retirada del blindado, en otras imágenes se puede ver cómo varios hombres intentan auxiliar al conductor, que quedó malherido y atrapado entre los amasijos del vehículo siniestrado.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, informó de que este ciudadano "se encuentra en estado grave en una unidad de cuidados intensivos" e insistió en pedir cautela a los ciudadanos de la capital ante el avance de las tropas rusas.

"Pedimos a los residentes, en particular a los que viven en el distrito de Obolón, que eviten salir a las calles o se mantengan en los refugios durante los ataques aéreos para evitar pérdidas", afirmó en rueda de prensa difundida por el ayuntamiento de Kiev.

Esta viernes el Ministerio de Defensa de Ucrania informó de que había sido detectado un grupo de exploración y sabotaje ruso en el distrito de Obolón del norte de la capital ucraniana.

Klitschko alertó que la situación en Kiev es "muy complicada", al señalar que en la madrugada la ciudad fue "atacada por misiles".

El exboxeador ucraniano añadió que "se escuchan explosiones y disparos en algunos distritos de la ciudad", en la cual han sonado las sirenas de la alarma antiaérea en varias ocasiones, con llamamientos a la población a guarecerse en los refugios antiaéreos.

"Nuestro Ejército combate contra los grupos de sabotaje rusos. La ciudad se defiende sola, tenemos que protegerla ante el enemigo que intenta destruirla", dijo.

También llamó a los residentes de la ciudad a "mantenerse alertas" a todas las marcas que dibujan los observadores enemigos para ajustar el fuego, en referencia a pintadas que dejan los militares rusos en carreteras y paredes para orientarse en el terreno.

"Tengan a mano suministros de alimentos y agua para un par de días, ropa caliente y tengan listo el bolso de emergencia", añadió.

Aseguró que la administración de la ciudad hace todo lo posible para mantener la ciudad bajo control y alertó contra las informaciones falsas "destinadas a causar pánico", que calificó de "parte de la guerra de Rusia contra Ucrania".

"Apoyemos a nuestras Fuerzas Armadas que luchan contra el enemigo que ataca nuestra tierra (...) Ucrania lucha por su libertad, soberanía y su vía democrática con devoción y determinación contra una gran horda", instó. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión