Grandes olas, viento y poca visibilidad: la complicada búsqueda tras naufragio en las gélidas aguas de Terranova

Tratan de localizar a once tripulantes desaparecidos tras el hundimiento del barco Villa de Pitanxo, después de que se rescatara a tres supervivientes y 10 fallecidos.

Labores de búsqueda en aguas canadienses

El viento, de 50 kilómetros por hora; el estado de la mar este miércoles, arbolada y con olas de 6 y 7 metros, y la mala visibilidad dificultan, como informa Salvamento Marítimo en su cuenta oficial de Twitter, las operaciones en la isla canadiense de Terranova.

Allí se hundió el barco Villa de Pitanxo, con base en Marín (Pontevedra) y con el saldo actual de tres supervivientes, 10 fallecidos y 11 tripulantes desaparecidos.

En el operativo, participan los buques canadienses Cygnus y Nexus y los pesqueros Rio Caxil (español) y Franca da Morte (portugués), señala esta entidad dependiente del Ministerio de Fomento en la misma red social. Durante el día se les unirán los pesqueros portugueses Lutador, Pascoal Atlántico y Novo Virgem da Barca, así como el español Playa Menduiña 2.

De los 24 tripulantes del pesquero Villa de Pitanxo, solamente tres han sido hallados vivos

También está movilizado un avión canadiense.

El Villa de Pitanxo llevaba 24 tripulantes a bordo y, de ellos, 16 tienen nacionalidad española, cinco son peruanos y tres ghaneses, de acuerdo a los datos oficiales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión