Concluye con éxito la primera edición de 'ScaleUp', con seis 'startups' aragonesas

Este programa de aceleración empresarial ha sido convocado por CeeiAragón y Aragón Exterior. 

Arex organizó en Zaragoza una jornada sobre los programas de respaldo a la innovación en Estados Unidos.
El programa ha sido convocado por CeeiAragón y Aragón Exterior.
DGA

La primera edición de 'ScaleUp', el programa de aceleración empresarial convocado por CeeiAragón y Aragón Exterior, ha concluido con la satisfacción de las seis 'startups' aragonesas participantes, que han recibido asesoramiento por parte de estos dos organismos durante medio año.

Cada una de estas empresas ha recibido entrenamiento empresarial sobre metodología 'lean' por parte de CeeiAragón y unas líneas estratégicas generales para el plan de internacionalización elaboradas por Arex, ha señalado el departamento aragonés de Economía, Planificación y Empleo.

La segunda edición del ScaleUp se dará a conocer en las próximas semanas e incorporará el asesoramiento financiero, tan necesario para que estas empresas emergentes puedan escalar su negocio, de la mano de la empresa pública Sodiar.

En esta primera experiencia se ha asesorado a empresas como 'Acceptable', que ha creado una plataforma digital que facilita la contratación internacional y asegura las operaciones en el exterior, aprovechando la gran fiabilidad que aporta la tecnología 'Blockchain', o 'GrowPath', que ayuda a organizaciones a aprovechar mejor el potencial de sus plantillas, a través de una aplicación de 'coaching' y desarrollo competencial.

Otro de los proyectos innovadores es 'Cubolife', dedicado a fabricar gimnasios compactos ubicados en contenedores de transporte, además de una plataforma digital para mejorar el bienestar corporativo.

'Erasmus Play' ha creado una plataforma mediante la cual estudiantes Erasmus pueden encontrar alojamiento en más de 40 ciudades europeas, mientras que 'Zicler' comercializa estaciones de aparcamiento y recarga para bicis y patinetes eléctricos, gestionadas a través de una aplicación propia.

Finalmente, 'SmartMoss', la más joven de las empresas, está en proceso de producir el primer prototipo de su sistema de depuración de aire, que se vale de un elemento tan natural como el musgo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión