Cinco muertos por un alud en el Tirol austriaco

La avalancha ha tenido lugar en la localidad de Spiss. Las autoridades no han desvelado la identidad o nacionalidad de las víctimas. 

El alud tuvo lugar en la localidad austriaca de Spiss
El alud tuvo lugar en la localidad austriaca de Spiss
Google Maps

Cinco personas murieron y otra ha sido rescatada con vida tras una avalancha este viernes en una región del Tirol austríaco fronteriza con Suiza, informaron los servicios de rescate.

El único superviviente del grupo sepultado por la avalancha en la región austríaca de Landeck ha sido trasladado a un hospital suizo en helicóptero. De momento no hay más datos acerca de la nacionalidad de los fallecidos. La avalancha ha tenido lugar en la localidad de Spiss.

Solo este viernes se han registrado en el Tirol más de una decena de avalanchas. En la estación de Solden, un popular destino turístico, cinco personas quedaron sepultadas tras uno de estos aludes, aunque fueron rescatadas con vida. 

Además, en la estación de Glungezer, una mujer alemana fue rescatada viva tras permanecer sepultada unos 15 minutos bajo 1,5 metros de nieve. "Sobrevivir 15 minutos es un golpe absoluto de suerte", ha declarado el portavoz policial, que ha confirmado que la superviviente se recupera de las heridas en el hospital. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión