parlamento europeo

Sánchez muestra sus condolencias por el fallecimiento de Sassoli y destaca su labor "firme por una UE más unida y social"

El presidente del Gobierno ha trasladado en una publicación en Twitter un mensaje de afecto a la familia y amigos de Sassoli, que ha escrito en italiano.

David Sassoli dies aged 65
El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha fallecido este martes a los 65 años.
JULIEN WARNAND / POOL

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, y ha destacado el trabajo que ha realizado el socialista durante la pandemia "por una UE más unida y social".

"Qué triste noticia el fallecimiento del presidente Sassoli", ha escrito en Twitter el líder del Ejecutivo, que le recuerda como "un amigo progresista, gran defensor de los valores europeos".

Sánchez ha trasladado en la citada publicación un mensaje de afecto a la familia y amigos de Sassoli, que ha escrito en italiano.

El socialista de 65 años permanecía ingresado desde el pasado 26 de diciembre por una grave complicación provocada por una disfunción del sistema inmunológico.

Desafortunadamente, ha fallecido a la 1.15 de este martes en el Centro de Referencia Oncológica de la ciudad de Aviano, situada en la provincia de Pordenone, en el noreste de Italia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión