sucesos

El incendio en el Parlamento de Sudáfrica sigue fuera de control y ha destruido parte de la zona histórica

El fuego se desató a primera hora de este domingo 2 de enero; todavía se desconocen las causas que han provocado las llamas.

Un virulento incendio se desata en el Parlamento de Sudáfrica
Un virulento incendio se desata en el Parlamento de Sudáfrica
EFE/EPA/STRINGER

Un incendido se ha desatado en la madrugada de este domingo 2 de enero en el edificio del Parlamento de Ciudad del Cabo en Sudáfrica, y se desconocen las causas que han provocado las llamas. Sí se sabe que el incendio se ha originado en las oficinas de la tercera planta, y se ha propagado hacia el gimnasio. La zona del tejado se ha incendiado y el edificio de la Asamblea Nacional también está ardiendo, según un comunicado recogido por el portal sudafricano News24. 

El incendio está fuera de control y está causando graves daños materiales, en especial en la parte histórica de la institución, que data de mediados del siglo XIX. Afortunadamente, tampoco se han reportado personas heridas por el suceso. El área circundante se acordonó con rapidez; todavía quedaban flores en la calle frente a la catedralk de Saint George, donde se celebró el funeral por el Premio Nobel de la Paz Desmond Tutu el sábado. 

La ministra de Obras Públicas e Infraestructura, Patricia De Lille, ha confirmado que las llamas han provocado el derrumbe de "parte de los techos de la Asamblea Nacional", según declaraciones recogidas por el portal de noticias News24, al tiempo que ha evitado especular sobre las causas del incendio, ahora mismo bajo investigación.

De igual modo, la presidenta del Parlamento, Nosiviwe Mapisa-Nqakula, ha pedido a la población que no difunda rumores sobre los motivos de las llamas. "Ruego a los que están en las redes sociales que tengan cuidado de no especular sobre un ataque hasta que no aparezca un informe que lo ratifique", ha solicitado.

El equipo de bomberos y de rescate de la ciudad ha recibido la llamada a las 5.03 hora local (4.03 en España), y continúan sofocando el incendio, mientras que la Policía patrulla el recinto y ha acordonado la zona. El edificio del Parlamento en Ciudad del Cabo está dividido en tres partes, la más antigua fue construida en 1884. Las partes mas recientes datan de las décadas de 1920 y 1980.

La Ciudad del Cabo sufrió un incendio forestal el pasado 18 de abril en las laderas de Table Mountain de Ciudad del Cabo. que se extendió a la Universidad de Ciudad del Cabo, quemó la histórica biblioteca del campus y obligó a evacuar a los estudiantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión