Internacional
Suscríbete

Médicos rusos llaman a los antivacunas a visitar las ucis ante el alto nivel de muertes

"Conocemos vuestra posición respecto a la vacunación. Ahora estamos bastante ocupados y ustedes ya imaginan en qué. Sin embargo, considerando cuánta gente les lee y escucha, hallaremos tiempo para llevarles por las 'zonas rojas', ucis y morgues de nuestros hospitales", señalan en una carta abierta.

Dos operarios con trajes de protección desinfectan una estación de tren en Moscú
Dos operarios con trajes de protección desinfectan una estación de tren en Moscú.
MAXIM SHEMETOV

Los médicos de los principales hospitales rusos especializados en covid-19 invitaron este miércoles a políticos y personalidades contrarias a la vacunación, en una carta abierta, a visitar las unidades de cuidados intensivos (ucis) y morgues, en momentos en que los niveles de mortalidad se acercan al récord.

"Conocemos vuestra posición respecto a la vacunación. Ahora estamos bastante ocupados y ustedes ya imaginan en qué. Sin embargo, considerando cuánta gente les lee y escucha, hallaremos tiempo para llevarles por las 'zonas rojas', ucis y morgues de nuestros hospitales", señalan en la misiva.

"Puede que después de ello vuestra posición cambie y mueran menos personas. Les esperamos", instan en la carta.

Entre los antivacunas mencionados en la carta abierta figuran los diputados de la Duma rusa Guennadi Ziugánov, secretario general del Partido Comunista ruso, y Serguéi Mirónov, de Rusia Justa.

Además, se remitieron copias de la misiva al vicepresidente de la Duma rusa Piotr Tolstoi; al diputado Viacheslav Lisakov; al cantante de folk-rock Yuri Lozá; al líder de la banda de rock Alisa Konstantín Kínchev, y a los actores María Shukshina, Egor Beróyev y Oskar Kuchere, entre otros reconocidos antivacunas.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, valoró "muy positivamente" la carta abierta de los directores de hospitales y expresó su confianza en que el "prestigio indiscutible" de sus firmantes ayude a al menos algunos de los destinatarios a cambiar de opinión.

En su rueda de prensa telefónica diaria, Peskov admitió que en el país hay un sector de la población que es contrario a la vacuna, pero recalcó que es una situación que se da en todos los países, "en unos más que en otros".

Aunque la cifra de contagios se reduce paulatinamente, hasta caer durante la última jornada a 33.558 casos, apenas 438 menos que la víspera, el número de muertes fue de 1.240, cercano al máximo diario absoluto de 1.254.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión