Al menos un muerto y un herido por la explosión de un coche frente a un hospital de Liverpool

La Policía detiene a tres personas por su presunta implicación en este incidente, cuya causa se desconoce.  

Un fallecido y un herido tras la explosión de un vehículo en Liverpool
Un fallecido y un herido tras la explosión de un vehículo en Liverpool
Twitter

Al menos una persona ha muerto y otra se encuentra herida grave por la explosión de un vehículo este domingo frente al Hospital para Mujeres de Liverpool, según ha confirmado la Policía, que ha detenido ya a tres personas por su presunta implicación en un incidente sobre el que tiene "la mente abierta".

La explosión se produjo cerca de las 11.00 (hora local), supuestamente en un taxi que acababa de salir del hospital. Aunque la Policía de Merseyside asume que aún "llevará tiempo" esclarecer las causas del siniestro y la unidad antiterrorista ha asumido las pesquisas, las autoridades han apuntado que ha sido solo por precaución.

La Policía Antiterrorista, que no descarta ninguna hipótesis, ha confirmado la detención de tres personas, todos ellos hombres, de 21, 26 y 29 años. Los arrestos, de los que no han trascendido más detalles inicialmente, se han producido en la zona de Kensington.

Las autoridades han emplazado a la ciudadanía a "mantener la calma" y a seguir al tanto de los canales de información oficial. También le ha agradecido su paciencia y colaboración tras el incidente, que ha obligado a acordonar la zona mientras avanzan las pesquisas.

La ministra del Interior, Priti Patel, ha dicho en Twitter estar al tanto de este "horrible incidente" y ha aplaudido al labor de los servicios de emergencia y de la Policía, que "está trabajando duro para determinar qué ha ocurrido".  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión