Varios bomberos desaparecidos tras el derrumbe de una gruta en Brasil

El accidente se produjo cuando un grupo con 28 bomberos civiles realizaban un entrenamiento en la gruta Dos Bocas de la ciudad de Altinópolis.

Labores de rescate en la gruta
Labores de rescate en la gruta
Corpo de Bombeiros da PMESP

Al menos un bombero murió atrapado en una gruta que vino abajo en el interior del estado brasileño de Sao Paulo, mientras que al menos otras ocho personas siguen desaparecidas, informaron este domingo fuentes oficiales.

El accidente se produjo en la madrugada de este domingo, cuando un grupo con 28 bomberos civiles realizaban un entrenamiento en la gruta Dos Bocas de la ciudad de Altinópolis, localizada a unos 360 kilómetros de la capital paulista, y parte de la caverna se desplomó, dejando una decena de personas atrapadas en su interior.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo, una persona fue rescatada con vida e ingresada en un hospital de la región con múltiples fracturas y un cuadro de hipotermia, mientras que un cadáver, que todavía no fue identificado, también fue retirado de los escombros.

Otras ocho personas siguen desaparecidas, por lo que cerca de 75 bomberos y socorristas realizan labores de búsqueda y rescate en el lugar de los hechos.

"El rescate es muy difícil. Es más de un kilómetro para llegar al lugar. Hubo un derrumbe de parte de la gruta y estamos trabajando con mucha cautela para preservar también las vidas de los equipos", dijo a los periodistas el portavoz de la institución, el comandante Rodrigo Leal.

La Policía Militarizada informó además de que seis personas resultaron heridas cuando la gruta colapsó, pero no llegaron a verse atrapadas y fueron trasladadas a centros de salud con heridas leves. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión