coronavirus

Australia mantendrá sus fronteras cerradas a turistas hasta 2022

"Creo que el próximo año (se permitirá la entrada de turistas extranjeros). La prioridad son los australianos", dijo Morrison en una entrevista con el canal 7 de la televisión local, al referirse a la reapertura de fronteras.

Coroanvirus in Melbourne
Coronavirus en Melbourne.
JAMES ROSS

Australia, que reabrirá progresivamente sus fronteras internacionales en noviembre, no permitirá la entrada de turistas extranjeros hasta 2022, dijo este martes, el primer ministro del país oceánico, Scott Morrison.

"Creo que el próximo año (se permitirá la entrada de turistas extranjeros). La prioridad son los australianos", dijo Morrison en una entrevista con el canal 7 de la televisión local, al referirse a la reapertura de fronteras internacionales que se cerraron en marzo de 2020 con el inicio de la pandemia.

Australia tiene previsto reabrir primero el aeropuerto internacional de Sídney y posteriormente el de Melbourne, las dos principales ciudades del país, una vez que se administre la pauta completa de la vacuna contra el virus al 80% de la población adulta en esas regiones.

Aquellos ciudadanos y residentes permanentes, así como sus familiares cercanos (parejas, hijos o legales guardianes), podrán entrar y salir del país con un certificado de vacunación y una cuarentena domiciliaria, de acuerdo al plan nacional basado en altas tasas de vacunación.

"La siguiente prioridad son los inmigrantes cualificados, que son muy importantes para el país y que estén completamente vacunados, así como los estudiantes que vienen y retornan a Australia para sus estudios", precisó el mandatario australiano sin detallar fechas.

Australia, que de 115.000 casos y unos 1.350 fallecidos desde el inicio de la pandemia, ha administrado la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 a más del 79%  de la población adulta de los 25 millones de habitantes del país y la pauta completa al 56,9 por ciento de este segmento demográfico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión