italia

El tribunal de Sassari (Italia) delibera sobre la extradición de Puigdemont tras acabar su declaración

El tribunal le citó este lunes para decidir sobre su extradición, que pidió el juez instructor de la causa del 1-O en el Tribunal Supremo (TS).

Puigdemont hearing in Sassari on extradition to Spain
Audiencia de Puigdemont en Sassari sobre su extradición a España.
CLAUDIA SANCIUS

Los magistrados del Tribunal de Apelación de Sassari (Italia) están deliberando sobre la extradición del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, una vez terminada su declaración este lunes.

Fuentes de la defensa han explicado que desde alrededor de las 14.00 los magistrados están reunidos después de escuchar la declaración de Puigdemont durante unas dos horas.

El tribunal le citó este lunes para decidir sobre su extradición, que pidió el juez instructor de la causa del 1-O en el Tribunal Supremo (TS).

En la vista, la Fiscalía General de Sassari ha pedido al Tribunal la suspensión del procedimiento hasta que la Justicia europea se pronuncie sobre el alcance de la inmunidad como eurodiputado de Puigdemont, según informan medios locales.

El asunto ha llegado al Tribunal con sede en Luxemburgo por varias vías, una es la pregunta prejudicial del juez del Supremo Pablo Llarena, que preguntó por las razones por las que un Estado miembro puede rechazar ejecutar una euroorden.

La otra es la demanda contra el Parlamento Europeo que Puigdemont y los exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí presentaron cuando se les levantó la inmunidad para ser juzgados en España. A la espera de una sentencia, la defensa de los políticos independentistas han pedido medidas cautelares al Tribunal General de la UE, que no se ha pronunciado aún, para recuperar su inmunidad como eurodiputados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión