Reino Unido ordena a los militares prepararse para conducir camiones con gasolina por el desabastecimiento

El ministro de Medio Ambiente, George Eustice, considera que la presente situación critica se resolverá sólo cuando los ansiosos hallan llenado sus depósitos.

Colas de coches en una gasolinera en Londres
Colas de coches en una gasolinera en Londres
HENRY NICHOLLS

 El Gobierno británico ha ordenado a los conductores de camiones cisterna del Ejército que se preparen para intervenir si la crisis provocada por el desabastecimiento en los gasolineras así lo requiere.

Los chóferes militares -que recibirán un adiestramiento de emergencia- transportarán la gasolina a las estaciones de servicio "donde más se necesite y para dar mayores garantías de que el suministro de combustible sigue siendo abundante", informó el Ejecutivo en un comunicado.

El ministro de Empresas, Energía y Estrategia Industrial, Kwasi Kwarteng, realizó la demanda a las Fuerzas Armadas británicas horas después de que el Ejecutivo hubiese dicho que "por el momento" no se preveía activar a los militares para paliar la escasez de transportistas disponibles en el sector.

Colas en las gasolineras

Dos tercios de las ocho mil gasolineras en Reino Unido no tendrían combustible y el resto podrían también cerrar, si el pánico acaparador de conductores británicos no se reduce en las próximas horas. El ministro de Medio Ambiente, George Eustice, considera que la presente situación critica se resolverá sólo cuando los ansiosos hallan llenado sus depósitos.

Colas en las gasolineras a las cinco de la mañana, peleas por el acceso a los surtidores, temor a que el personal de los servicios sanitarios no pueda acudir a su trabajo si no se le da prioridad y una reducción radical del tráfico. Esos son algunos rasgos de las circunstancias que se viven en Reino Unido, después de que el viernes se filtrase un mensaje de alarma de British Petroleum sobre el suministro de combustible por falta de transportistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión