El ultraderechista Salvini pide que Italia no sea protagonista de una venganza contra Puigdemont

El líder de la Liga y exministro del Interior criticó que "a Italia le cueste arrestar delincuentes italianos y aquí arrestamos a parlamentarios de otros países".

Matteo Salvini durante el talk show 'Porta a Porta', el miércoles en Roma.
Matteo Salvini durante el talk show 'Porta a Porta', el miércoles en Roma.
FABIO FRUSTACI/Efe

El líder de la ultraderechista Liga y exministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, dijo que espera que su país "no sea protagonista de la justicia o la venganza a petición de otros países", en referencia a la detención del expresidente catalán Carles Puigdemont en la isla italiana de Cerdeña y recordó que Alemania ya rechazó una vez su extradición.

En declaraciones a los medios en Milán, Salvini, que en el pasado mostró plena simpatía con los independentistas catalanes aunque su posición cambió recientemente, no quiso entrar en los asuntos de otros países, pero criticó que "a Italia le cueste arrestar delincuentes italianos y aquí arrestamos a parlamentarios de otros países".

"Es curioso como Alemania dijo que no a la extradición porque se trata de un delito político. Espero que no sea Italia protagonista de la justicia o la venganza a petición de otros países", agregó.

Puigdemont fue detenido en el aeropuerto de Alguer, en Cerdeña, donde iba a participar en un encuentro internacional organizado por la asociación Adifolk, junto a la consellera de Acción Exterior de la Generalitat, Victoria Alsina.

Actualmente se encuentra en la cárcel de Sassari mientras espera ser puesto a disposición judicial para que se confirme la convalidación de si detención, después de la emisión de una Euroorden por parte del Tribunal Supremo español.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión