Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Los talibanes nombran nuevos 'ministros' en plenas negociaciones sobre el futuro de Afganistán

Los talibanes han anunciado la designación de nuevos 'ministros' en puestos clave como Finanzas, Interior o Educación, en un momento en el que sigue sin estar claro cuál será la 'hoja de ruta' para el futuro del país.

Taliban spokesman Zabiullah Mujahid press conference in Kabul
Rueda de prensa de los talibanes en Kabul
STRINGER

Los talibanes han anunciado al designación de nuevos 'ministros' en puestos clave como Finanzas, Interior o Educación, en un momento en el que sigue sin estar claro cuál será la 'hoja de ruta' política del nuevo Afganistán y pese a las negociaciones en marcha para, supuestamente, conformar un Gobierno inclusivo.

Los últimos nombramientos incluyen también a los responsables de los servicios de Inteligencia o del Banco Central, así como de la gobernación y la alcaldía de Kabul, informa la agencia Pajhwok. Según la cadena Ariana, varios de los nuevos cargos ya han comenzado a organizar reuniones para plantear sus nuevas doctrinas.

En el terreno educativo, uno de los frentes utilizados habitualmente por los talibán para el adoctrinamiento y la exclusión de las mujeres, la insurgencia se ha esforzado en los últimos días por asegurar que no habrá marginación alguna. El nuevo responsable de Educación se ha comprometido de nuevo con la educación de las niñas, con el matiz de la 'sharia' o ley islámica como línea roja.

El coordinador humanitario de la ONU para Afganistán, Ramiz Alakbarov, y representantes del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) se han reunido este martes con miembros de los talibán precisamente para reiterar su "profundo compromiso" con la educación en el país asiático, según ha informado la organización internacional en Twitter.

Los talibanes tienen como principales interlocutores en Afganistán al expresidente Hamid Karzai y a Abdulá Abdulá, antiguo negociador de paz. A falta de ver cómo se resuelve el actual vacío político, la mayoría de los ministerios e instituciones públicas permanecen cerrados en Kabul diez días después de la entrada insurgente en la capital.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión