Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Estados unidos

EE. UU. recomienda la extradición para 10 de los 39 presos que todavía mantiene  Guantánamo 

Abdul Latif Nasir ha sido el primero en ser extraditado a Marruecos, donde ha sido detenido nada más llegar.

Penal de Guantánamo.
Penal de Guantánamo.
Efe

La prisión de Guantánamo mantiene aún a 39 personas detenidas, diez de las cuales han sido recomendadas ya para su extradición, según informó este lunes un alto funcionario estadounidense.

Además, el Órgano de Revisión Periódica (PRB, por su sigla en inglés) está estudiando los casos de otros 17 presos en esta instalación. Otros 10 son revisados por una comisión militar y los dos restantes han sido condenados.

Éstos son los datos actualizados facilitados por la Administración estadounidense tras anunciarse la extradición del único detenido de ese país que permanecía en la prisión de Guantánamo, Abdul Latif Nasir.

Nasir acaba de ser extraditado por Estados Unidos, y nada más llegar a Marruecos fue detenido por posibles delitos de terrorismo.

Las fuentes de la Administración estadounidense explicaron que el Departamento de Estado se encarga de las negociaciones diplomáticas con otros países para las futuras extradiciones de los presos que quedan en Guantánamo.

El proceso PRB determina si un detenido bajo la ley de guerra debe seguir estándolo. Conforman este particular tribunal representantes de la comunidad de inteligencia estadounidense, de los departamentos de Estado, Defensa y Seguridad Nacional, entre otros. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión