Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

reino unido

Boris Johnson da marcha atrás y entrará en aislamiento tras el positivo de un ministro

El primer ministro británico tenía intención de participar en un llamado "programa piloto" que les permitiría trabajar con cierta normalidad, aunque bajo supervisión.

FILE PHOTO: Britain's PM Johnson walks on Downing Street in London
FILE PHOTO: Britain's PM Johnson walks on Downing Street in London
PETER NICHOLLS

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha dado marcha atrás a su decisión de ignorar la cuarentena a pesar del positivo confirmado el pasado sábado por su ministro de Salud, Sajid Javid, y ha decidido que entrará ahora en un proceso de autoaislamiento.

Tanto Johnson como su ministro de Finanzas, Rishi Sunak, registrados oficialmente como "contactos" del ministro Javid, tenían intención de participar en un llamado "programa piloto" que les permitiría trabajar con cierta normalidad, aunque bajo supervisión. Ambos han tenido que revertir su decisión tras las críticas recibidas.

Ahora, Johnson permanecerá aislado en la sede del Ministerio de Finanzas, donde recibió la visita de los especialistas médicos, y "continuará llevando a cabo reuniones con ministros de forma remota", según un comunicado recogido por Sky News.

El ministro de Finanzas también procederá a entrar en cuarentena. "Si bien el piloto de prueba y rastreo es bastante restrictivo y solo permite el desempeño asuntos gubernamentales esenciales, reconozco que incluso la mera sensación de que las reglas no son las mismas para todos es un error", ha hecho saber Sunak en Twitter. "Con ese fin, me aislaré como de costumbre y no tomaré parte en el piloto", ha concluido.

Javid recibió la confirmación de su positivo el sábado por la noche, tal y como informó el Gobierno británico.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión