Fuerte aumento de ingresos por covid en Portugal y ocho nuevas muertes

Desde este sábado hay 40 nuevos hospitalizados, lo que supone un total de 672 ingresados, de los que 153 están en unidades de cuidados intensivos.

Una calle de Oporto, este fin de semana.
Una calle de Oporto, este fin de semana.
VIOLETA SANTOS MOURA

Los ingresos hospitalarios por covid se dispararon en Portugal durante la última jornada, con un registro de 40 nuevos hospitalizados, hasta un total de 672, en un día en el que fueron notificadas ocho nuevas muertes.

También suben en nueve pacientes los ingresos en cuidados intensivos, con un total de 153 camas ocupadas. Desde que estalló la pandemia, Portugal ha registrado 907.974 contagios, 2.323 en las últimas 24 horas, de los que 17.156 pacientes han fallecido.

La incidencia a catorce días permanece desde este sábado en los 272 contagiados por cada cien mil habitantes y el índice Rt., que mide el número de personas que contagia cada infectado, es de 1,18.

La variante delta, que predomina desde las dos últimas semanas en el 90% de los casos, ha provocado una fuerte expansión del virus, con un elevada incidencia en las zonas de Lisboa y el Algarve.

Ante esta situación, el Gobierno de Portugal mantiene el toque de queda entre las 23.00 y las 05.00 en todo el país y desde el sábado es obligatorio presentar un test negativo o el certificado digital covid para alojarse en cualquier hotel luso.

Durante los fines de semana también es necesario presentar un test negativo o el certificado digital para entrar en un restaurante de las 60 zonas portuguesas con mayor incidencia, entre ellas Lisboa, Oporto o Faro.

En las zonas más afectadas por la covid, el teletrabajo ha vuelto a ser obligatorio y los espectáculos culturales, cafeterías y restaurantes cierran a las 22.30, mientras el aforo de bodas o bautizos será de un máximo del 25%.

Últimas noticias del coronavirus

Toda la información sobre el coronavirus en Aragón.

Más noticias sobre el coronavirus en España y en el mundo.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión