Dos muertos y al menos 23 heridos al volcar un bote en San Diego

Las autoridades respondieron al aviso de una embarcación volcada y con más de 20 personas a bordo en Point Loma, cerca del parque nacional Cabrillo Monument, en Estados Unidos.

Un helicóptero de la Guardia Costera de Estados Unidos sobrevuela el área donde ocurrió el naufragio.
Un helicóptero de la Guardia Costera de Estados Unidos sobrevuela el área donde ocurrió el naufragio.
Denis Poroy/AP

Dos personas murieron y al menos 23 han resultado heridas al volcar un bote este domingo frente a las costas de San Diego, en el sur de California (Estados Unidos), informaron los bomberos.

Las autoridades respondieron al aviso de una embarcación volcada y con más de 20 personas a bordo en Point Loma, cerca del parque nacional Cabrillo Monument.

De las 23 personas trasladadas a hospitales locales, la gran mayoría no tiene heridas de gravedad, aunque tres de ellas están en situación grave, declaró a la cadena CNN Mónica Muñoz, portavoz del Departamento de Bomberos de San Diego.

En el lugar se encuentran más de 90 efectivos del cuerpo de bomberos y de la Guardia Costera, entre otras agencias locales y federales, que inspecciona el área en busca de otros posibles sobrevivientes.

Según el diario 'Los Angeles Times', las autoridades estudian reportes según los cuales el grupo de personas viajaba en una embarcación de baja altura y parecido al que los contrabandistas suelen usar para llevar personas ilegalmente a Estados Unidos desde México.

Las autoridades no han confirmado esta versión y no han dado más detalles sobre las causas del suceso o las identidades de los fallecidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión