Amancio Ortega ya no está entre los diez más ricos del mundo

El empresario gallego ha pasado del puesto 6 al 11 en la lista de la revista Forbes.

El empresario, Amancio Ortega.
El empresario, Amancio Ortega.
EFE

Amancio Ortega sigue liderando un imperio dentro y fuera de España, pero ya no se encuentra entre las diez personas más ricas del mundo, según la lista de la revista Forbes, que ordena de mayor a menor las mayores fortunas del mundo.

El empresario gallego, fundador de la compañía Inditex, ha descendido cinco puestos en la clasificación de millonarios, pasado de ocupar el sexto puesto al undécimo en el último año, a pesar de que ha aumentado su patrimonio respecto a 2020 en 18.560 millones de euros. Forbes cifra en 65.254 millones de euros el valor neto total de su fortuna. 

Jeff Bezos, fundador de Amazon, lidera el listado por cuarto año consecutivo. Según Forbes, es el hombre más rico del mundo con una fortuna estimada de más de 177.000 millones de dólares. Por detrás de él se sitúa Elon Musk, director general de Tesla y de SpaceX  acumula 151.000 millones de dólares. Bernard Arnault & family, Bill Gates, Mark Zuckerberg y Warren Buffett completan los primeros seis puestos. También están por delante de Ortega: Larry Ellison, Larry Page, Sergey Brin y Mukesh Ambani.

Primeros once puestos de la lista de Forbes
Primeros once puestos de la lista de Forbes
HA

Además de su exitoso negocio textil, que incluye marcas como Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka o Stradivarius, Amancio Ortega, a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria, lleva años comprando activos a nivel nacional e internacional al adquirir numerosos inmuebles en diferentes países.

El pasado mes de febrero se conoció la compra por parte del empresario gallego del hotel Senator Playaballena, ubicado en Rota (Cádiz), en la conocida zona turística Costaballena, por un importe aproximado de

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión