Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Conmoción en Colombia por el caso de una chica torturada y apuñalada 80 veces

La joven, de 16 años, fue sometida por otros menores de edad y ha sido ingresada en estado grave.

El suceso ocurrió en la ciudad de Barranquilla
El suceso ocurrió en la ciudad de Barranquilla
HA

Una joven de 16 años fue secuestrada durante catorce horas, asfixiada con una bolsa de plástico y apuñalada por lo menos 80 veces en Barranquilla, capital del departamento colombiano del Atlántico, ataque que ha conmocionado al país por la gravedad de las lesiones de la víctima.

De acuerdo con las autoridades, la menor había sido citada el pasado viernes a la casa de un amigo, también menor de edad, en donde además de las heridas con cuchillo, la torturaron asfixiándola con una bolsa de plástico que cubría su cabeza.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Rosero, informó a los periodistas que "mediante engaños", una pareja de jóvenes de la misma edad de la víctima y que además eran sus amigos, la llevaron hasta una vivienda en el vecino municipio de Soledad.

"Allí es sometida por parte de ellos, es apuñalada con arma cortopunzante en múltiples ocasiones. Posteriormente, la madre de uno de ellos llega al lugar, se percata de lo que allí estaba sucediendo, pero se involucra en esa actividad y también utiliza un arma cortopunzante para seguir agrediendo a esta joven de 16 años", anotó el oficial.

Según explicó el general Rosero, "incluso utilizaron una bolsa para tratar de asfixiarla" y en el ataque se "van sumando otras personas, amigos de ellos que llegan también a golpearla y agredir con arma blanca".

La menor, que sobrevivió al ataque, fue trasladada hasta el Hospital General de Barranquilla, en donde ha sido intervenida varias veces debido a la gravedad de sus lesiones.

En las últimas horas las autoridades confirmaron que dos de los menores de edad vinculados al hecho, acompañados de un abogado, se entregaron en el Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes.

Benjamín Collante, director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que vela por los derechos de los menores de edad, manifestó a los medios que la entidad ya está al tanto de la situación y se están adoptando las medidas correspondientes para proteger a la víctima.

"Una vez tengamos un parte de alta de la institución donde se encuentra la niña internada, procederemos nosotros inmediatamente a generar las medidas que sean necesarias para su protección y evitar cualquier tipo de riesgo", indicó Collante.

Al ser los implicados menores de edad, las autoridades no han dado mayores detalles de los hechos, sin embargo, los primeros indicios apuntan a unas publicaciones que la víctima hizo en sus redes sociales y que provocaron la respuesta violenta de los otros adolescentes. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión