zaragoza

Juzgan a 3 jóvenes por dar una paliza y dejar inconsciente a una pareja en Zaragoza

Las víctimas, un chico suizo y su novia, española, salían de la discoteca Supernova tras un cotillón de Reyes cuando les robaron y abandonaron malheridos en la calle.

Plaza en la que se propinó la paliza, con la estación de servicio al fondo.
Plaza en la que se propinó la paliza, con la estación de servicio al fondo.
HERALDO

El Juzgado de lo Penal número 6 de Zaragoza sentó este lunes en el banquillo de los acusados a tres jóvenes de unos 25 años como presuntos autores de la paliza que recibió una pareja cuando salía de la discoteca Supernova, junto al puente de la Almozara de Zaragoza. La víctimas, un chico suizo y su novia, española, habían asistido al cotillón de Reyes que se celebraba en la popular sala de fiestas la noche del 5 al 6 de enero de 2018.Cuando abandonaban el local, sobre las 6.00, se les acercaron varias personas y, tras encararse con ellos, empezaron a soltarles puñetazos y patadas. Y tal fue la violencia con la que se emplearon los agresores que la pareja quedó inconsciente, tendida sobre la acera.

Uno de los primeros en asistirlos fue el empleado de la gasolinera ubicada en la avenida de José Atarés, justo enfrente de la discoteca. La estación de servicio cuenta además con varias cámara de seguridad, que grabaron toda la paliza. Fueron precisamente estas imágenes las que permitieron identificar varios días después a David G. P., Alejandro R.G. y Guillermo M.R. como los presuntos autores del robo con violencia, porque ese es el delito que les imputan tanto la Fiscalía como la acusación particular.Al parecer, los agresores pudieron ser hasta cinco, pero la Policía Nacional no logró identificar al resto.

Se llevaron el abrigo y la cartera

Durante el juicio celebrado en la Ciudad de la Justicia, las víctimas explicaron que, cuando recuperaron la consciencia, comprobaron que sus asaltantes se habían llevado el abrigo del joven. Al parecer, hacía bastante frío y este se lo había puesto por encima de los hombros a su novia. Según explicó el chico, en uno de los bolsillos llevaba la cartera, con 300 euros en efectivo y el equivalente a otros 1.300 en francos suizos.

Los dos heridos fueron asistidos en un centro hospitalario de la capital aragonesa, pero ninguno de ellos presentaba lesiones especialmente graves. Y eso que, como recogieron las cámaras, en un momento dado, cuando la chica estaba tendida en el suelo, uno de los acusados le dio una patada e hizo que se golpeara la cabeza contra el bordillo de la acera. Los encausados, todos ellos de nacionalidad española y sin antecedentes penales, negaron haber cometido el robo. Lo máximo que admitieron fue algún golpe, ya que fueron ‘cazados’ por el circuito de seguridad de la estación de servicio.

El juicio no pudo concluir este lunes, ya que faltan por comparecer varios de los policías nacionales que socorrieron a las víctimas tras recibir la paliza. Por ello, será el próximo 30 de marzo cuando las partes presenten sus calificaciones definitivas y emitan sus respectivos informes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión