Italia y Grecia aprueban el uso de la vacuna de Astra Zeneca en mayores de 65 años y Rumanía elimina el límite de edad

El Ministerio de Salud italiano ha recomendado la vacunación contra la covid-19 con las dosis de Astra Zeneca en mayores de 65 años, uniéndose a otros países europeos como Francia o Alemania. Lo mismo ha hecho Grecia y Rumanía.

Primera dosis de la vacuna Astra Zeneca en el Hospital de Can Misses de Ibiza
Primera dosis de la vacuna Astra Zeneca en el Hospital de Can Misses de Ibiza
Sergio G. Cañizares

El Ministerio de Salud italiano ha recomendado la vacunación contra la covid-19 con las dosis de Astra Zeneca en mayores de 65 años, uniéndose a otros países europeos como Francia o Alemania que inicialmente restringieron su uso en este grupo de edad pero han rectificado debido a la nueva evidencia científica.

"Las pruebas científicas adicionales de que se dispone no solo confirman el perfil de seguridad favorable de la vacuna, sino que también indican que, incluso en mayores de 65 años, la administración de la vacuna de Astra Zeneca es capaz de inducir una protección significativa tanto del desarrollo de la patología inducida por el SARS-CoV-2 como de las formas graves o incluso mortales de la COVID-19", ha explicado el Ministerio en un comunicado. Rumanía elimina el límite de edad para la vacuna de AstraZeneca. 

El ejecutivo griego también ha decidido recomendar la vacunación con Astra Zeneca a los mayores de 65. 

Rumanía elimina el límite de edad

Las autoridades sanitarias rumanas eliminaron también el límite de edad para la vacuna contra la covid de Astra Zeneca, que hasta ahora se administraba solo a personas de menos de 55 años.

"Hemos tomado la decisión de renunciar al límite de edad para administrar la vacuna de Astra Zeneca", informó el Comité Nacional para la Coordinación de Actividades Relacionadas con la Vacunación (CNCAV).

La decisión se basó en nuevos datos científicos sobre los efectos del fármaco y se tomó después de que otros países europeos, como Austria o Francia, decidieran también administrarlo a personas mayores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión