Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

UE SANIDAD

Los robots de desinfección financiados por UE empiezan a llegar a hospitales

El objetivo de los mismos es garantizar un entorno estéril en los hospitales sin exponer al personal a riesgos innecesarios.

Robot de desinfección de covid-19
Estos robots no necesitan manipular, transportar o almacenar productos químicos tóxicos, peligrosos o corrosivos.
CGTN

Dos hospitales eslovenos recibieron este viernes los primeros de los 200 robots para desinfectar habitaciones de hospital ocupadas previamente por pacientes de Covid-19 que adquirió la Unión Europea (UE) para sus Estados, anunció la Comisión Europea.

En una nota de prensa, el Ejecutivo comunitario explicó que otros 29 robots de desinfección se han enviado a hospitales de Bélgica, Dinamarca, Alemania, Estonia, Irlanda, Grecia, España, Croacia, Lituania, Luxemburgo y los Países Bajos.

El objetivo de los mismos es garantizar un entorno estéril en los hospitales sin exponer al personal a riesgos innecesarios.

"Estos robots pueden desinfectar una habitación estándar en solo diez minutos usando luz ultravioleta y desinfectar más de 18 habitaciones con una sola carga", explicó la Comisión en el comunicado.

El robot es manejado a distancia a través de una aplicación móvil y la operación se puede realizar desde el exterior de la habitación, lo que permite al personal de limpieza no estar presente mientras se realiza la desinfección.

Además, al no utilizar un desinfectante químico, "es más seguro para el personal del hospital, ya que no necesita manipular, transportar o almacenar productos químicos tóxicos, peligrosos o corrosivos", detalló.

Los nuevos dispositivos son parte de los 200 robots de desinfección que la Comisión adquirió el pasado noviembre con un presupuesto de 12 millones de euros del Instrumento de Apoyo en Emergencias.

La CE destacó que esta adquisición forma parte de los esfuerzos de Europa “por proporcionar equipos útiles y necesarios a los Estados miembros para ayudar a hacer frente a la pandemia”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión