Alemania aprueba las primeras restricciones al movimiento por la covid

Limitará el movimiento a un radio de 15 kilómetros del domicilio en las áreas donde se superen los 200 casos por cada 100.000 habitantes en siete días.

Berlín, 5 ene (EFE).- Alemania acordó este martes sus primeras restricciones a la movilidad de la pandemia y limitará el movimiento a un radio de 15 kilómetros del domicilio en las áreas donde se...
Alemania prolonga y endurece sus restricciones para controlar la pandemia
Alemania prolonga y endurece sus restricciones para controlar la pandemia
FILIP SINGER

 Alemania acordó este martes sus primeras restricciones a la movilidad de la pandemia y limitará el movimiento a un radio de 15 kilómetros del domicilio en las áreas donde se superen los 200 casos por cada 100.000 habitantes en siete días.

La decisión se incluye dentro del nuevo paquete de restricciones a la vida pública y la actividad económica que han acordado en videoconferencia la canciller alemana, Angela Merkel, y los jefes de los 16 ejecutivos regionales del país para atajar la propagación del coronavirus.

Alemania no logra reducir el número de contagios tras a dos meses de restricciones. Este martes comunicó 11.897 nuevos contagios (una cifra influida por los recientes festivos) y 944 muertes, con lo que acumula 1.787.410 infecciones y 35.518 fallecidos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión