Despliega el menú
Internacional

Boris Johnson, de nuevo en cuarentena

El primer ministro británico cumple el protocolo al haber estado en contacto con un positivo en covid-19 , el diputado conservador Lee Anderson.

El primer ministro británico, Boris Johnson, este miércoles a su salida del 10 de Downing Street.
El primer ministro británico, Boris Johnson, este miércoles a su salida del 10 de Downing Street.
FACUNDO ARRIZABALAGA/EFE

El primer ministro británico, Boris Johnson, guarda cuarentena tras estar en contacto con una persona que ha dado positivo en covid-19, informó este domingo la residencia oficial del número 10 de Downing Street.

El jefe del Gobierno, que el pasado abril estuvo hospitalizado por coronavirus, no tiene síntomas y continúa trabajando en su despacho de Londres, indicó un portavoz de Downing Street.

Según pudo saber la BBC, Johnson había estado unos 35 minutos con el diputado conservador Lee Anderson, que ha dado positivo en covid.

De acuerdo con la fuente oficial, la Sanidad británica (NHS, en inglés) se puso en contacto con el primer ministro para comunicarle que debía aislarse tras quedar registrado el contacto con un positivo a través del sistema de rastreo con teléfono móvil.

"El primer ministro seguirá las directrices (de la Sanidad) y se auto-aislará. Seguirá trabajando desde Downing Street en la respuesta del Gobierno a la pandemia del coronavirus. El primer ministro está bien y no tiene síntomas de covid-19", añadió.

Se espera que el líder conservador permanezca sin contacto físico con otras personas durante unos diez días.

En tanto, el diputado Lee Anderson, que había estado con Johnson el pasado jueves, señaló en su portal de Facebook que estaba en cuarentena después de que él y su mujer se hicieran ayer el test de covid, cuyo resultado positivo conocieron este domingo.

"El viernes, perdí el sentido del gusto y el olfato y, al mismo tiempo, mi mujer tenía dolor de cabeza", añadió este parlamentario por la circunscripción inglesa de Ashfield.

"Me siento totalmente bien y mi mayor preocupación es mi mujer que está en el grupo que es de protección (riesgo). Los dos nos sentimos bien", resaltó Anderson.

El Reino Unido registró este domingo otras 168 muertes por covid-19, mientras que el número de nuevos contagios ascendió a 24.962, según las últimas cifras oficiales.

Con estos datos, el número total de fallecidos por coronavirus llega a 51.934 desde el comienzo de la pandemia, en tanto que la totalidad de casos se sitúa ya en 1.369.318.

Las cifras han sido divulgadas mientras Inglaterra cumple un confinamiento, con tiendas no esenciales cerradas, aunque escuelas y universidades permanecen abiertas y se recomienda teletrabajar.

Este confinamiento se mantendrá hasta el próximo 2 de diciembre, cuando el Gobierno revisará la situación sanitaria antes de decidir si lo levanta o extiende las restricciones.

Las otras regiones británicas -Escocia, Gales e Irlanda del Norte- mantienen diversas medidas para contener la pandemia.

El Gobierno informó recientemente de que el país estará listo para iniciar un programa de vacunación masiva contra la covid-19 este 1 de diciembre si la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech o alguna otra reciben el visto bueno de los reguladores. 

Etiquetas
Comentarios