Despliega el menú
Internacional

elecciones

Trump anima al voto por correo en Florida mientras lo boicotea en el resto del país

Prácticamente empatado con Biden según las encuestas, necesita el apoyo de ese estado clave, y pidió el sufragio a través de esta modalidad no presencial, a la que lleva acusando de fraudulenta durante meses.

Donald Trump, este viernes, en Florida.
Donald Trump, este viernes, en Florida.
Tom Brenner/Reuters

El presidente de EE.UU., Donald Trump, instó  este viernes a los floridanos a votar lo más pronto posible durante un acto de campaña en Jacksonville, en el norte de Florida, uno de los estados más cruciales para su reelección. Prácticamente empatado en las encuestas con su rival demócrata, Joe Biden, hizo un llamamiento a inscribirse a votar por correo. Paradójicamente, el republicano ha declarado la guerra contra esta modalidad de votación en el país, al argumentar, sin pruebas, que se presta a fraude.

"No espere, vaya y vote", fue el mensaje del republicano. "¡Las papeletas de votación por correo en mi estado de Florida comienzan a enviarse hoy! Asegúrese de solicitar la suya, complétela y envíela", había escrito antes en su cuenta de Twitter.

"Si quieres salvar a Estados Unidos, debes salir y votar", reiteró en discurso ante centenares de seguidores en el Aeropuerto Cecil de Jacksonville, en el que hizo un llamamiento a no optar por los "comunistas" en el poder.

Cuando faltan menos de seis semanas para la elecciones en las que se enfrentará al demócrata Joe Biden, el republicano preguntó desde el atrio al gobernador de Florida, Ron DeSantis, su aliado político "cómo iban las elecciones".

DeSantis, acompañado de su esposa Casey, ninguno de los dos con mascarillas, apenas saludó desde lo lejos a Trump, que lo llamó uno de sus "guerreros" junto con el congresista floridano Matt Gaetz, que también estuvo presente.

Durante un discurso en el que hizo alusiones a los venezolanos, cubanos y nicaragüenses y dijo amar a los hispanoamericanos, Trump criticó las políticas de Barack Obama hacia Cuba.

"Nos aseguraremos de que Estados Unidos no se convierta en un país socialista o comunista", manifestó.

"Cuatro años más", gritaba el público, la gran mayoría sin mascarillas y haciendo caso omiso del distanciamiento recomendado por las autoridades sanitarias durante la pandemia de la covid-19 que ha matado a más de 200.000 personas en estados Unidos.

Solo aquellos detrás del presidente usaban mascarillas con mensajes de MAGA, en referencia al lema de sus campaña, "Make America Great Again (MAGA).

Trump reiteró en Jacsonville que nominaría este fin de semana a su candidata para ocupar la vacante dejada por la jueza Ruth Bader Ginsburg en el Tribunal Supremo y señaló que tenía tiempo "suficiente" para hacerlo antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Durante su discurso, de más de una hora, por lo menos dos manifestantes, que llevaban alusiones al movimiento contra la discriminación contra los afroamericanos 'Black Lives Matter' fueron sacados por los guardias del recinto.

Etiquetas
Comentarios