Despliega el menú
Internacional

sucesos

Los incendios de California dejan ya 12 muertos

En estos momentos son 28 los incendios forestales activos en el estado de la costa oeste de Estados Unidos.

Los 28 incendios forestales activos en el estado de California, en la costa oeste de Estados Unidos, arrojan ya un balance de 12 fallecidos, según han confirmado las autoridades locales.

Además, otra docena de personas permanece desaparecida en el área de North Complex, en el condado de Butte, donde un incendio activo avanza hacia Oroville.

Al menos tres personas han muerto como consecuencia del incendio forestal registrado en esta zona, cuyas llamas han crecido hasta una extensión de 93.000 hectareas en un periodo de 24 horas en el Bosque Nacional Plumas.

Según ha informado el diario 'Los Angeles Times', los fuegos han arrasado ya más de 100.000 hectáreas y han obligado a unos 20.000 residentes de los condados de Butte, Plumas y Yuba a abandonar sus hogares.

El portavoz de los Bomberos de California, Daniel Berlant, ha especificado que la vegetación seca ha originado los incendios, a los que ha calificado de "explosivos".

El incendio en North Complex, el décimo más grande de la historia del estado de California, según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios, es uno de los 28 incendios forestales activos en el estado de California, que se suman a los registrados en Oregón y en Washington.

Etiquetas
Comentarios