Madagascar

Al menos 20 muertos en un motín en una cárcel en el sureste de Madagascar

Otros ocho reos están gravemente heridos, 39 fueron capturados de nuevo y una treintena de ellos siguen desaparecidos.

Al menos 20 personas han fallecido este domingo, y otras ocho se encuentran gravemente heridas, después de que la Policía haya sofocado un motín en una cárcel de la ciudad de Farafangana, en el su...
Mapa en el que se puede apreciar la distancia entre Madagascar (África) y Asia.
Mapa en el que se puede apreciar la distancia entre Madagascar (África) y Asia.
Google

Al menos 20 personas fallecieron este domingo, y otras ocho se encuentran gravemente heridas, después de que la Policía interviniese en un motín en una cárcel de la ciudad de Farafangana, en el sureste de Madagascar.

El Ministerio de Justicia difundió un comunicado, al que tuvo acceso el periódico 'Madagasikara', en el que se detalla cómo 88 presos lograron escapar tras atacar a los funcionarios y policías del centro penitenciario, apoderándose de un rifle en su huida.

El texto señala que los reos estaban bien organizados, se dividieron en dos grupos, mientras los que se encontraban en el ala oeste del penal atacaban a los guardias con piedras, los del lado este aprovecharon para escapar por los baños.

Las fuerzas de seguridad se desplegaron por los diferentes barrios colindantes con el centro penitenciario y tras un tiroteo, 20 de los presos fueron abatidos, ocho están gravemente heridos, y otros 39 fueron nuevamente capturados, aunque otra treintena de ellos siguen desaparecidos.

Entre las razones del motín se baraja la posibilidad de las insalubres condiciones del centro penitenciario y las estrictas restricciones impuestas para frenar posibles contagios del nuevo coronavirus, como la prohibición de visitas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión